PROYECTOS

  • Energymate
  • Weldingmate
  • Desagregación consumos eléctricos

Energymate

No somos diferentes de usted Creemos en un uso responsable y transparente de la energía. Le ofrecemos una manera fácil de controlar su consumo de energía, en lenguaje sencillo, sin letra pequeña y, sobre todo, un espacio donde puede compartir y obtener conocimientos para un uso más informado de su energía.

Link: ir a página web

ENERGYMATE: Desarrollo experimental para una aplicación que proporcione al usuario su consumo de electricidad en formato de lenguaje natural y le sugiera oportunidades para adaptar su comportamiento a los precios horarios de la electricidad.

Con el objetivo principal de:

“Proporcionar a los clientes información relevante acerca de sus hábitos de consumo eléctrico mediante el empleo de lenguaje natural, en un servicio innovador, siendo capaces de ser diferenciales y buscando así, la fidelización y el fortalecimiento de las relaciones con los mismos”

Proyecto subvencionado por:

logoeuropafeder
logoidepaazul

Weldingmate

WELDINGMATE: Solución software capaz de efectuar el seguimiento de las actividades de soldadura que se llevan a cabo sobre los equipos.

Con el objetivo principal de:

“Llevar a cabo trazabilidad de los procedimientos de soldadura, desde los materiales utilizados, pasando por los soldadores implicados y los procesos que son llevados a cabo, hasta la trazabilidad de los ensayos no destructivos realizados sobre las soldaduras y los equipos (inspección visual, líquidos penetrantes, inspección de partículas magnéticas, ultrasonidos…)”

Proyecto subvencionado por:

logoeuropafeder
PCTI-ASTURIAS
logoidepaazul

Desagregación consumos eléctricos

Plataforma de Big Data con aplicación de modelos de Inteligencia Artificial para la desagregación de consumos eléctricos, a partir de series temporales de contadores eléctricos de alta frecuencia en entornos de Industria 4.0.

Con el objetivo principal de:

“Obtener una gran cantidad de datos (Big Data) de consumos eléctricos a través de contadores eléctricos de alta frecuencia y utilizarlos desagregándolos, aplicando las técnicas de Non-Intrusive Load Monitoring – NILM para generar unos modelos basados en Inteligencia Artificial evaluando su resultado, tanto para la detección de elementos de consumo como para la conexión/desconexión de estos (arranque y parada)”

Proyecto subvencionado por:

logoeuropafeder
logoidepaazul